sábado, 7 de enero de 2017

POR FIN!!!!

Hola a tod@s!!!!!!!!Perdonad el retraso y perdonad si alguna vez veis alguna falta de ortografía pero como escribo con un teclado inglés a veces corrijo los cambios al español pero el corrector los cambia y no me doy cuenta.

Llevo ya 3 meses en Canadá, increíble pero cierto. Parece que ha sido toda una vida. GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS EN CONTACTO CONMIGO!!!ES GENIAL SABER QUE ESTOY RODEADA DE BUEN@S AMIG@S Y QUE ME ECHÁIS DE MENOS.

Estoy muy acostumbrada a viajar y he vivido en EEUU bastante tiempo y esto es muy parecido, así que la adaptación me ha resultado bastante sencilla, aunque he tenido altibajos como es lógico y sigo teniéndolos por diferentes motivos. ECHO DE MENOS LA MEJOR ACADEMIA DEL MUNDO!!!!!www.academiafriends.es . Mis dos hijas también se han adaptado sorprendentemente bien pero también hay días duros de nostalgia y de querer volver a la rutina y a nuestros amigos en España.

Todas las opiniones que voy a volcar aquí son opiniones personales y vivencias personales. Cada persona es un mundo y dos personas distintas pueden venir al mismo lugar y tener opiniones contradictorias, yo sólo hablo de la mía.

¡EMPEZAMOS!

Hay muchas cosas que os llamarían la atención si venís por primera vez a EEUU o Canadá a pesar de que ahora la globalización es inevitable, a causa de las redes sociales e internet, afortunada o desgraciadamente . Lo primero que os sorprendería en mi opinión son los tamaños. Lagos que parecen océanos, árboles gigantes, casas gigantes, coches gigantes, ... Todo es "gigante" aquí, sí.  

Las carreteras, los semáforos y las normas de circulación es algo que choca bastante también. Encuentras autopistas con 8 ó 10 carriles y detalles así que aunque veas en las películas siguen asustando a un europeo, o como poco sorprenderlo . El hecho de tener que parar varios metros antes de un semáforo o poder saltárselo en rojo para girar a la derecha (cediendo a la izquierda claro) son detalles que los europeos también suelen comentar como algo sorprendente.

Otra cosa que me alucinó cuando llegué por primera vez a EEUU fueron los supermercados. Buscabas agua y tardabas 20 minutos en encontrarla, sobre todo si buscas sólo agua. Agua sabor melón, melocotón, limón, com gas, con medio gas,...O pan....o lo que sea. Hay pasillos enteros de un solo producto, y ese producto existe de todos los colores, sabores, tamaños y precios. Y lo ¨normal¨ aquí no es normal. Todo tiene que tener añadidos para resultar interesante. Lo normal no resulta atractivo. He visto frutas y verduras aquí que no he visto en ninguna parte del mundo y es porque tanto en EEUU como en Canadá hay mucha población Asiática y extranjera y los mercados traen mercancía para ellos. (Por cierto, si como yo, os gustan las cosas simples, aprended la palabra "plain")



Un día buscando una cebolla encontré más de una docena de opciones, lo mismo me pasó con el atún, y ya no te cuento con las palomitas. Aquí están obsesionados con poner de todo a las palomitas, desde chocolate hasta queso. Jamás me podría imaginar que alguien pudiera vivir de vender palomitas, pues no sólo eso, son negocios de lo más prolífero...




Hace unas semanas fui a una tienda normalita a buscar un disfraz. Había tantas opciones (no exagero si digo que cientos) que salí con dolor de cabeza y sin el disfraz jajja. Hay que tener tiempo, paciencia y energía para soportar los centros comerciales, los supermercados, las tiendas. ...No sé si podéis apreciarlo en las fotos pero los pasillos son gigantes. Kilómetros de disfraces y opciones....




Eso junto con el gasto de tiempo y gasolina de ir de un sitio a otro, provoca que las familias compren una vez al mes y las casas tengan mucho espacio para almacenar y creo que también puede ser uno de los motivos por lo que aquí muy poca gente cocina a diario. Es más fácil rápido y barato ir a un restaurante. No sólo ahorras tiempo y gasolina, también ahorras tener que limpiar después 😊. Es llamativo y gracioso observar cómo las cocinas americanas son preciosas y se mantienen intocables durante años. Cualquier madre española daría cualquier cosa por cocinar ahí, aquí las tienen en muchos casos de adorno.

La obsesión por el trabajo es muy alta en EEUU, pero no estoy observando eso tanto en Canadá. o al menos estos primeros meses. Se trabaja mucho, por supuesto, pero hay cultura de salir y disfrutar también, lo cual ME PARECE GENIAL. A ver si me aplico el cuento....



No hay comentarios:

Publicar un comentario